Nuevo concepto de construcción sostenible con impacto ambiental positivo

MISIÓN Y OBJETIVOS

Asociación Ibérica de la Fotocatalisis

Inicialmente la AIF, se ha constituido con las principales empresas desarrollando sistemas constructivos sostenibles en base al uso de la fotocatálisis.

 

Fabricantes de principio activo fotocatalizador, así como de materiales de construcción que aplican la fotocatálisis: fachadas ventiladas, pavimentos continuos de carreteras, pavimentos de calles, adoquines y cubiertas.

 

La AIF exige a sus asociados (particularmente en el caso de fabricantes) el máximo rigor científico y de fiabilidad. Por ello, cualquier petición de nuevo asociado viene acompañada con los resultados de ensayos de sus productos según ISO 22197 o UNI11247, siendo ambas metodologías de referencia en la materia.

 

La AIF está afiliada a European Federation of Photocatalysis (EFP) fundada para promover las soluciones fotocatalitícas, desarrollar iniciativas y estudios al nivel internacional.

 

En este momento se están estudiando solicitudes de adhesión, tanto de  empresas como de otras asociaciones y entes sensibilizados con la construcción sostenible.

 

Asimismo la AIF está colaborando con Universidades para desarrollar proyectos relacionados con la fotocatálisis y la descontaminación del aire en las ciudades.

 

Los miembros industriales de la AIF son:

 

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis

Soluciones fotocatalíticas para la construcción