Nuevo concepto de construcción sostenible con impacto ambiental positivo

 

 

PROQUICESA S.L. es una empresa familiar con sede en Madrid que cuenta con más de 48 años de experiencia en el ámbito de los productos químicos para el sector de la construcción. Con una refutada solvencia técnica y económica, en los últimos 15 años PROQUICESA ha llevado a cabo una fuerte inversión en I+D, tanto en equipos como en capital humano, y además ha seguido una estrategia enfocada a la diversificación de productos y sectores de negocio.

 

 

 

 

 

 

 

Las pinturas fotocatalíticas PROCLEAN-AIR se caracterizan por tener un efecto descontaminante, además de autolimpiante de la superficie donde se aplican, permitiendo así aprovechar la radiación solar gracias a la nanotecnología incluida en su formulación para conseguir la eliminación de los principales agentes contaminantes de la atmósfera con un alto índice de eficacia. Dicha tecnología es capaz de proporcionar importantes ventajas, no solo a nivel medioambiental, sino también en relación a la salud:

 

  • Reducción de la contaminación a partir de la descomposición de los NOx en subproductos inocuos. A su vez, para garantizar en todo momento el cumplimiento de nuestros estándares de calidad y desempeño a este respecto, cada una de nuestras pinturas es ensayada mediante la norma ISO 22197-1:2007 en un centro tecnológico certificado y clasificada según la norma UNE 127197-1, tal y como se puede observar en el siguiente ejemplo de ensayos realizados:
  • Eliminación de los COVs presentes en el ambiente.
  • Adición de propiedades desinfectante, desodorante y bactericida a la pintura
  • Disminución de los costes de mantenimiento de edificios debido a las propiedades autolimpiantes asociadas al propio proceso de fotocatálisis.
  • Mejora de la calidad del aire, lo que conlleva una reducción del riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica.

 

Además, fieles a nuestro compromiso de mejora continua con el cliente, PROCLEAN-AIR  ofrece la posibilidad de adaptar nuestras pinturas a las necesidades concretas de cada cliente mediante la experimentación en nuestros propios laboratorios

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis

Soluciones fotocatalíticas para la construcción