Prefabricados de hormigones Montalbán y Rodríguez s.a

Empresa fundada en la década de los años 70 por Francisco Montalbán y Francisco Rodríguez.

Nuestro equipo humano formado por más de 40 personas constituye el verdadero motor en la adecuación de nuestros productos a las demandas y exigencias del mercado actual.

En nuestra empresa la inversión en I+D+I es una apuesta de futuro ya que permite generar productos de mayor calidad en sintonía con conductas sociales de respeto al medio ambiente, buscando siempre una mejor calidad de vida.

 

 

 

Todos nuestros pavimentos tienen la opción de fabricarse con la tecnología  ECOPAVEMENTS convirtiendo nuestros productos prefabricados en pavimentos fotocataliticos (descontaminantes).

ECOPAVEMENTS es la tecnología desarrollada y registrada por Prefabricados de Hormigones Montalbán y Rodríguez, s.a. en beneficio del Medio Ambiente.

Nuestros pavimentos contienen en su cara superior un catalizador, Dióxido de Titanio (TiO2), que en presencia de la luz del sol provocan un efecto descontaminante, consiguiendo eliminar las partículas de óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COV) y óxidos de la atmosfera del aire de las ciudades, transformándolos en nitratos y sales inertes. En definitiva, consiguen convertir los gases nocivos para la salud en sustancias inocuas para el medio ambiente y en consecuencia para el ser humano, creando un entorno más saludable con un menor grado de polución.

La reducción de los NOx del aire conduce a una disminución del ozono atmosférico, siendo una ventaja medioambiental especialmente en los períodos más cálidos del año.

Estos pavimentos fotocataliticos a su vez consiguen mejorar el efecto autolimpiable.

 

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis

Soluciones fotocatalíticas para la construcción