Nuevo concepto de construcción sostenible con impacto ambiental positivo

 

 

 

KEIM Ecopaint Ibérica, S.L. es la sucursal para España y Portugal de la compañía alemana KEIMFARBEN.

 

 

 

 

 

 

KEIM Ecopaint Ibérica, S.L. es la sucursal para España y Portugal de la compañía alemana KEIMFARBEN.

 

Desde la invención de la técnica en 1.878 por A.W. Keim, la empresa es líder del sector e impulsor de la innovación tecnológica en pinturas minerales de silicato. Los productos KEIM destacan por su extraordinaria calidad y durabilidad y son completamente sanos y ecológicos.

 

La sostenibilidad forma parte esencial de nuestro negocio. Desde 2012 disponemos de una Declaración Ambiental de Producto (en inglés EPD) según ISO 14025 y EN 15804 para nuestros productos principales.

 

La fabricación está centralizada en las fábricas de Diedorf y Alteno en Alemania con los procesos de desarrollo, fabricación y comercialización certificados según ISO 9001 y ISO 14001.

 

Descripción producto:

 

El desarrollo de KEIM Soldalit, la primera pintura de sol-silicato, en el año 2002 permitió ampliar de forma espectacular los soportes aptos para recibir la aplicación directa – sin decapado ni uso de puentes de unión – de pinturas minerales. En el sector de la rehabilitación, KEIM Soldalit permite una “remineralización de fachadas” para así romper el ciclo vicioso del repintado con pinturas basadas en resinas orgánicas y filmógenas, que inevitablemente termina a la larga con la necesidad de la eliminación de las capas de pintura envejecidas, generando gran cantidad de residuos contaminantes.

 

Ante el éxito de la pintura de sol-silicato, KEIM lanzó en el año 2006 la versión fotocatalítica KEIM Soldalit-ME. Sus propiedades y áreas de aplicación son idénticas a las de KEIM Soldalit; la adición de dióxido de titanio fotocatalítico permite contribuir a la eliminación de contaminantes, especialmente de óxidos de nitrógeno, y a una mejora de la calidad del aire. Además, KEIM Soldalit-ME también descompone contaminantes orgánicos, manteniéndose la superficie aún más limpia que las pinturas minerales de KEIM, ya de por sí apreciadas por su poca tendencia a ensuciarse.

 

 

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis

Soluciones fotocatalíticas para la construcción